La papaya, una fruta mágica

5:12 Unknown 1 Comments



La papaya, también conocida como fruta bomba, es la fruta que se obtiene del papayo. Aunque todavía no es una fruta muy consumida en España, lo cierto es que cada vez son más los consumidores que han descubierto su maravilloso sabor y sus grandes beneficios para la salud. Y cada vez más las fruterías y grandes superficies que las tienen a disposición del público. Si la has probado, no dudarás en seguir haciéndolo. Si todavía no lo has hecho, lee este artículo y anímate.

Antiguamente en México se asociaba esta planta a la fertilidad, aunque tiene muchísimas propiedades más. Entre ellas, el efecto sobre la mejora del sistema inmune (vitamina C). Además protege la salud del corazón y el colon (vitamina A y C), y es anticancerígeno y anti-inflamatorio.



El consumo de la papaya puede realizarse de diversas formas posibles, tanto directamente como en zumos o dulces. Sus propiedades digestivas y diuréticas son sin duda su mayor cualidad medicinal, ya que facilita el tránsito intestinal gracias a la enzima papaína. Esta beneficiosa enzima se utiliza también en la fabricación de productos de belleza, cervezas, y algunos alimentos industriales, especialmente aquellos destinados al consumo de los bebés.

Este tipo de enzimas son muy interesantes en la alimentación porque ayudan a disgregar las proteínas y favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases. También se trata de una fruta muy interesante en la dieta de las personas mayores.

Una papaya mediana contiene unos 190 miligramos de vitamina C, una cantidad que dobla la Cantidad Diaria Recomendada para un adulto (una mujer necesitaría 75 mg. y un hombre 90). También es muy rica en carotenos.



La Vitamina C y los carotenos constituyen dos de los principales antioxidantes que favorecen la eliminación de los radicales libres generados por el propio organismo, así como los que proceden del exterior.

La ingestión de este alimento ayuda a:
-Prevenir la vejez prematura o retrasa del envejecimiento
-Prevenir la degeneración visual
-Proteger del corazón



Otras propiedades de la Papaya

Para el estreñimiento: La papaya mejora la digestión.

Para la tos. Necesitas las flores de la papaya preparadas en infusión en agua hirviendo, a la que se añade miel de abejas, se deja enfriar y se toma.

Parásitos. Para los niños una cucharadita de la leche de papaya recién cogida, mezclada con una cucharada sopera de leche constituye un vermífugo seguro e inocuo, se les da dos veces al día.

Para piel con eczemas, acné, úlceras, heridas purulentas, herpes, hongos, limpiar y ayudar a cerrar heridas y limpiar tatuajes: La cáscara de la papaya con algo de la pulpa es un excelente hidratante para la piel, incluyendo la cara; se puede dejar por unos minutos y enjuagar con agua. El zumo de la papaya verde es especialmente efectivo contra todas estas afecciones.

Para contusiones, heridas, golpes, torceduras, grietas en los pezones de las madres lactantes: Poner la pulpa de la papaya sobre el área afectada. Con miel de abejas ablanda cicatrices viejas y las minimiza.

Heridas purulentas: Las hojas del papayo se colocan sobre las heridas para limpiar la piel y ayudar a cicatrizar.

Para el acné: Preparar una mascarilla con diez gramos de cáscara de papaya, diez gramos de pulpa de mango y una cucharada de miel de abejas. Se mezclan los ingredientes y se aplica en el rostro por 20 minutos.

Piel y cabello: Las cáscaras de frutas como manzanas, papaya, limón y uva contienen ceras naturales que protegen el cabello contra agresión del ambiente.

Colon inflamado: Tomar permanentemente zumo de papaya y pitaya, dos o tres veces por semana, y un plátano con un vaso de agua, una hora y media antes del desayuno, para completar, beber todas las noches un vaso de zumo de guanabana .


Fiebres, depuración: Las semillas y corteza de la papaya, consumidas con jugo de naranja, producen efectos de limpieza.



1 comentario: