5 recetas de cenas ligeras sabrosas y nutritivas

14:52 Unknown 0 Comments


Dice el refrán que ‘De grandes cenas están las tumbas llenas’ y por eso nosotros vamos a velar por vuestra salud proponiéndoos unas riquísimas cenas ligeras, muy nutritivas y, sobre todo, muy fáciles de hacer. De esta manera, lograremos un mejor descanso, un mejor aspecto físico y una salud de hierro.

SANDWICH DE ATÚN:
Si te gusta prepararte platos de comida rápida, bien porque no te gusta mucho cocinar o porque tienes poco tiempo, esta receta para te encantará seguro.



Ingredientes:

- Atún en aceite, 1 lata
- Cebolla
- 2 rebanadas de pan
- Tomate maduro
- Mayonesa
- Lechuga
- Mantequilla

Preparación:

Para prepararte un buen sandwich de atún, abre la lata de atún que vayas a usar, escúrrele el aceite y lo echas en un recipiente. Desmenúzalo un poco con ayuda de un tenedor. Ahora añádele un par de cucharadas de mayonesa y mézclalo.
Pica un pedazo de cebolla en trocitos muy finos. Si quieres puedes picar un poco de lechuga partida en tiritas muy pequeñas y finas. Añade la cebolla y la lechuga a la mezcla de atún y mayonesa y lo mezclas bien.
Calienta en una tostadora u horno las rebanadas de pan con las que vas a hacerte el sandwich. No la calientes demasiado para evitar que se pongan muy duras o quemadas. Unta las dos mitades de pan con un poco de mantequilla. Con el calor, la mantequilla se derretirá muy fácilmente y estará más rica.
Coloca un par de rodajas de tomate en la parte inferior del sandwich, puedes ponerle una hoja o dos de lechuga también. Por encima extiende la mezcla de atún que tenemos preparado y finalmente cierra el sandwich con la otra mitad de pan.

ENSALADA DE PASTA:
Una receta con pocas calorías y que resulta una cena bastante ligera y fácil de preparar.



Ingredientes:

- 250 gr de pasta, la que prefieras
- 50 gr de tomates cherries
- 100 gr de maíz
- 1 Cebolla
- 50 gr de pasas
- 1 Lata de atún

Preparación:

Primero, cocemos las hélices unos 10-12 minutos, mientras tanto cortaremos la cebolla en trozos pequeños y la echaremos en un bol.

Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la añadimos al bol, añadimos los tomates cherry, el maiz, el atún y las pasas, le añadimos un buen chorro de aceite, vinagre y sal, removemos muy bien. Y ya está lista para comer.

PIÑA FRESCA:
Podrás disfrutar de una sana y refrescante cena.



Ingredientes:

- 1 Piña
- 1 Pera mediana
- 150 gr de fresas

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar muy bien la piña, dejándola en pequeños dados. Haremos lo mismo con la pera, y lo añadiremos todo en un bol grande. Por ultimo, lavamos muy bien las fresas y las picamos, para añadirlas también al bol. Lo removemos muy bien y listo, ya tenemos esta magnifica receta.

TOSTADA INTEGRAL:
Una verdadera delicia que podrás preparar habitualmente porque seguro que quien lo pruebe querrá repetir.



Ingredientes:

- 3-4 Rebanadas de pan rustico
- Sal
- Huevos de codorniz

Preparación:

Lo primero que haremos será tostar las rebanadas de pan y lo reservamos. En una sartén con aceite a fuego medio, freímos el jamón serrano, que colocaremos encima de las tostadas. En el mismo aceite freímos los huevos de codorniz. Cuando estén, los colocamos encima del jamón de las tostadas. Por último, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

CREMA DE CALABACÍN:
Suave y deliciosa crema de calabacines con queso, leche y cebolla. Un puré de verduras perfecto para tomar verduras casi sin darnos cuenta.



Ingredientes:

-4 calabacines de tamaño medio
-4 quesitos en porciones
-200 ml. de leche
-1 cucharada de aceite
-200 ml. vaso de agua
-1 cebolla
-1 pastilla de caldo concentrado
-Nuez moscada
-Sal

Preparación:

Lo primero que hacemos es lavar mucho y trocear los calabacines. Los reservamos. En una cazuela profunda, echamos una cucharada de aceite, y sofreímos la cebolla muy picadita hasta que quede blandita. Durante el proceso, añadimos también una pastilla de concentrado.

A continuación, echamos el calabacín troceado que teníamos reservado, la leche, el agua, un poquito de sal y una pizca de nuez moscada. Removemos, tapamos la cacerola, y cocemos lo que será nuestra crema de calabacines a fuego suave unos 10 minutos o hasta que la verdura esté blandita.


Finalmente añadimos los quesitos a la crema y dejamos que repose un poco para que se ablanden. En ese momento, batimos todo en la batidora, hasta que la crema de calabacines esté totalmente libre de grumos.

0 comentarios: