El limón, un gran aliado para la salud y la belleza

12:45 Unknown 0 Comments



El limón es un cítrico que se utiliza frecuentemente en la cocina, tanto en la elaboración de platos principales como de postres. Habitualmente, su cáscara rallada se emplea en la elaboración de postres y su jugo para preparar bebidas como la limonada, entre otras.

El limón es un remedio natural y eficaz muy utilizado en el hogar por sus múltiples usos como alimento, para aromatizar el ambiente, como detergente, en belleza, etc. En este blog nos vamos a centrar en los usos culinarios y alimentarios de esta fruta. 


Algunos de los principales beneficios del limón son:

-Ayuda a perder el peso.

-Es expectorante, pudiendo preparar té con una rodaja delgada de un limón en una taza de agua, hervir, dejar enfriar y añade miel para beber.

-Contra la infección la recomiendan el beber el jugo de medio limón de 2 a 3 veces al día ya que previene las infecciones del tracto urinario.

-Ayuda a regular la digestión, bebiendo un poco de jugo de limón recién exprimido con la misma cantidad de agua tibia. Previene el estreñimiento ya que contiene fibra, pectina y celulosa.

-Reduce la presión arterial ya que es rico en flavonoides que impiden que se degrade la vitamina C. Es antioxidante por lo que previene la actividad negativa de los radicales libres, y relaja el cuerpo, reduciendo la presión.




-Gran fuente de vitamina C, recomendada para tratar numerosas enfermedades. También beneficiosa para evitar los efectos de alergias, el asma, diabetes, para mujeres embarazadas, personas con estrés, para prevenir las enfermedades degenerativas  como la de la perdida de visión o cataratas, etc.


-Ayuda al mantenimiento de las arterias mejorando la elasticidad de las mismas y evita la aparición de las varices, la aparición de moratones, hemorragias en las encías o nariz.

-Favorece que nuestra piel, cabello y uñas tengan un aspecto mas saludable.

-Sus antioxidantes previenen la oxidación mejorando con ello la circulación, reduciendo el colesterol malo.

0 comentarios: