Lechuga: Salud y sabor para todo el año

7:11 Unknown 0 Comments


La lechuga (lactuca sativa) es una planta que se puede consumir todo el año. Un acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Existen diversas variedades de lechuga: romana, beluga, batavia, francesa, etc.

La lechuga tiene alto contenido en agua que aproximadamente es de 90 a 95%, siendo rica en antioxidantes, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K, minerales como el calcio, potasio, fósforo, hierro, selenio, es alcalino y contiene aminoácidos.

Por su alto contenido de potasio es un gran diurético, siendo ideal para la dieta, hipertensión, etc. Es importante considerar que es alcalino por lo que contribuye a ser un neutralizador natural de los ácidos gástricos.



La lechuga, por su alto nivel de calcio y fósforo, ayuda a tener huesos sanos, contiene selenio que es un antioxidante natural que según publicaciones especializadas estiman que ayuda y previene cierto tipo de cáncer de pulmón, colon, próstata, etc. El consumo de lechuga se estima además que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo que es útil en la artritis, arteriosclerosis, reumatismo, gota, diabetes, varices, etc.

Además, es un alimento que combina con muchos platos. Ideal para las dietas y para la hora de la cena. Algunos especialistas señalan que las personas que acostumbran a cenar lechuga logran dormir mejor.

Una recomendación muy importante. Recuerda que es muy importante lavar y desinfectar la lechuga antes de consumirla. Puedes acompañarla de muchas maneras, como con rebanadas de tomate, zanahoria rallada, aguacate, rodajas de pepinos, atún, huevo cocido, remolacha, frutos secos, frutas, etc.


0 comentarios: