Galletas de Halloween para los más pequeños

8:28 Unknown 0 Comments



La fiesta de Halloween es una de las preferidas para los niños. Disfraces, mucho miedo y, por qué no, chuches y postres muy originales. ¿Os gustaría sorprender a los pequeños de la casa con una merienda especial? ¿Habéis pensado en organizar una fiesta para ellos? A continuación, y gracias a nuestros amigos de Pequerecetas os proponemos 5 galletas de Halloween fáciles que os servirán de inspiración y podéis hacer en casa aunque no os deis mucha maña para la repostería.

GALLETAS PIÑATA:



Una riquísima receta que sorprenderá a los más pequeños porque tienen en su interior Lacayitos. Con la receta de galletas de mantequilla de toda la vida podéis hacer estas sorprendentes delicias, sólo tendréis que agregar colorante alimentario a la masa para dar color. Para armar cada galleta necesitaremos tres formas, es decir que extenderemos la masa y cortaremos tres formas iguales para cada galleta y las iremos colocando en la fuente de horno. A una de estas formas le quitaremos el centro, de manera que quede como un anillo. Después del horneado, hay que montar las galletas: preparamos un poco de glaseado para pegarlas, y cogemos una de las formas enteras, pegamos encima la forma ahuecada con el glaseado, rellenamos el agujero con lacasitos, y cerramos la forma con la otra galleta entera. Dejamos secar bien el glaseado antes de moverlas y ya están listas para comer. (Fuente: Not Martha, encontraréis imágenes del paso a paso que os ayudarán a entender mejor el procedimiento)

MOMIAS Y ZOOMBIES:



Esta divertida receta puede hacerse con la receta de las galletas de mantequilla de toda la vida, o, si preferís, con la de galletas de chocolate. Con cualquiera de ellas preparamos los hombrecitos. Luego con glaseado (encontráis el enlace a la receta más arriba) decoramos los hombrecitos, transformándolos en momias simplemente haciendo hilos de glaseado que vayan de lado a lado del muñeco, o en zoombies agregando costuras, cruces y corazones rotos.

MONSTRUOS:



Siempre utilizando la misma receta que hemos visto hasta ahora podemos hacer estas galletas de monstruos realmente sencillas. Con la ayuda de una manga de pastelería cubrimos las galletas con glaseado de un color, haciendo primero el borde y luego rellenando el interior. Dejamos secar y completamos con los ojos y las bocas, todas diferentes.

OREOARAÑAS:



En este caso no hace falta ni cocinar, ya que estas oreoarañas que nos enseñan a hacer en Pequeocio con un sencillo vídeo tutorial se hacen con galletas Oreo, regaliz y Lacasitos. Una receta que harán que grandes y pequeños nos divirtamos como locos.

OJOS PIRULETA:




Hacer estas piruletas de Oreo es muy sencillo. Primero insertáis los palitos dentro de las galletas, con cuidado de no romperlas. Luego derretís el chocolate blanco de cobertura en el microondas o a baño María y bañáis rápidamente las galletas en él. Antes que se seque pegáis alguna chuche, gominola o Lacasito que os sirva como pupila para el ojo y cuando se haya secado, con un rotulador comestible rojo dibujáis las venas sangrientas.


0 comentarios: