Por las mañanas, ¿naranja o limón?

10:51 Unknown 0 Comments



Últimamente son muchas las personas que aseguran que el secreto de una vida saludable y un cuerpo 10 tiene mucho que ver con beber en ayunas un vaso de agua con limón. A muchos les ha hecho dudar y se preguntan si, entonces, deberían suplirlo por su habitual vaso de zumo de naranja recién exprimido. ¿Tú qué crees, es mejor el agua con limón o el zumo de naranja?

Desde Isabel Preysler a Beyoncé, pasando por Paulina Rubio o Miranda Kerr… No hay famosa que no reconozca que bebe un vaso de agua con limón en ayunas. Se ha convertido en el consejo nutricional de moda. Pero ¿qué hay de cierto? Intentaremos poner negro sobre blanco sobre este asunto.



Antes, para ser modelo, debías contestar en todas las entrevistas que tu secreto de belleza consistía en “beber dos litros de agua al día”. Sin embargo, parece obvio que con eso sólo no basta. Ahora, las famosas han completado su “receta quemagrasas” y aseguran que, cada mañana, toman en ayunas un vaso de agua caliente con limón.



Y de entrada no es nada malo, pero las propiedades que atribuyen a este método son falsas. Por eso, todos los nutricionistas defienden el tradicional zumo de naranja que acompaña a los desayunos “de toda la vida”.
Por beber un vaso de agua caliente con limón no activarás tu metabolismo. Para “acelerar” la forma en la que quemas calorías lo mejor es hacer deporte. Tampoco tiene una función depurativa del hígado: es cierto que todos los líquidos calientes tomados en ayunas poseen efectos diuréticos. No solo este.
También aseguran que ayuda a conseguir un equilibrio de PH en el cuerpo, pero esto es irreal. Sí que existe una pequeña variación de PH en la sangre según lo que comamos, pero esta es mínima para evitar otros problemas metabólicos.

Aseguran que fortalece el sistema inmunológico y es antioxidante, pero también tomar otros alimentos ricos en vitamina C (como el zumo de naranja).

Por lo tanto, no sigamos a pies juntillas todos los secretos de belleza que, cíclicamente, nos intentan hacer creer que son milagrosos. Para estar más bello, más sano y ser más feliz la receta mágica es una alimentación saludable y deporte. 

0 comentarios: